PREGUNTAS FRECUENTES
PRODUCTOS
¿Los productos que vendemos son originales?
Todos los productos en venta por Colecciona MX son originales. La venta de falsificaciones es un delito grave.
¿En qué condición están los productos publicados?
Somos coleccionistas y sabemos la importancia de tener nuestros artículos en las mejores condiciones posibles. Sí un artículo se encuentra con algún detalle importante la misma publicación lo especificará.
PREVENTAS
¿Qué es una preventa y cuáles son sus beneficios?
Las preventas son ventas anticipadas de artículos que aún no están disponibles en el mercado o no se encuentran en el actual stock de nuestra tienda.
En el ámbito del coleccionismo, suelen haber artículos muy demandados y/o de distribución muy limitada; en estos casos las preventas son la mejor opción para garantizar tu artículo coleccionable sin el riesgo que se agoten y, además, a un mejor precio que los precios de venta.
Es importante recalcar que las preventas están sujetas a cambios/modificaciones sin previo aviso de parte del fabricante o proveedor. En tales casos, nuestro compromiso será comunicarte lo antes posible dichos cambios.
¿Cómo se efectúan las preventas?
Nuestros coleccionables en preventa se encontrarán en la sección con el mismo nombre. La reserva de estos coleccionables se realiza de la misma manera que la compra de productos convencionales, añadiendo los productos a reservar en el carrito de compra.
Para reservar tu preventa podrás pagar el precio mínimo de reserva (el cual es solo una fracción del precio total) o saldar el producto completo. Una vez realizado el pago con el precio de reserva tendrás garantizado la entrega de tus coleccionables apartados siempre que estos sean saldados antes de la fecha límite.
Para saldar tus preventas podrás realizar abonos parciales o saldar en un solo pago antes de la fecha límite. Estos pagos podrán ser por medio de depósito o transferencia bancaria, te sugerimos poner en el concepto tu número de orden.
Cada vez que realices un abono (o el saldo de tu preventa) deberás comunicarte con nosotros a través de nuestra página de Facebook, WhatsApp o por correo electrónico, compartiéndonos el comprobante de pago correspondiente y el número de orden de tu pedido para su validación.
Ya reservé ¿Cuánto tiempo tengo para saldar mi preventa?
Cada coleccionable en preventa indica la fecha límite específica para saldarlo. Te sugerimos anotar las fechas importantes de tus preventas que se encuentran en la descripción del artículo en cuestión.
Ya hice el pago total de mi preventa y su envío, ¿Qué hago?
Una vez saldado el producto y su envío, lo siguiente es esperar a que llegue la fecha estimada de lanzamiento oficial. Te estará llegando un correo electrónico cuando el producto ya esté disponible en almacén. Te notificaremos para su entrega.
¿Qué ocurre si no saldo mis preventas antes de la fecha límite?
En ese caso, el coleccionable se pondrá disponible al público general a precio de venta normal, por lo que no se garantizará su posterior disponibilidad.
El total de los pagos que hayas abonado para la reserva de tus coleccionables se convertirán en COLLECTOR COINS dentro de la tienda (no se realizarán devoluciones por otro medio o divisa). Este crédito podrá ser empleado en cualquier artículo disponible dentro de Colecciona MX y tendrá una vigencia de hasta 1 año.
Para redimir el crédito a favor en tienda y convertirlo en COLLECTOR COINS deberás comunicarte con nosotros a través de un mensaje indicándonos tu nombre completo y número de orden en nuestra página de Facebook, Instagram, WhatsApp o por correo electrónico contacto@colecciona.mx
¿Puedo cancelar mi preventa?
Si. En tal situación, el total de los pagos que hayas abonado para la reserva de tus coleccionables se convertirán en COLLECTOR COINS dentro de la tienda (no se realizarán devoluciones por otro medio o divisa). Los COLLECTOR COINS podrán ser empleados en cualquier artículo disponible dentro de Colecciona MX y tendrá una vigencia de hasta 1 año.
Para redimir el crédito a favor y convertirlo en COLLECTOR COINS deberás comunicarte con nosotros a través de un mensaje indicándonos tu nombre completo y número de orden en nuestra página de Facebook, Instagram, WhatsApp o por correo electronico contacto@colecciona.mx
Preventas canceladas por recorte de los proveedores
En Colecciona MX solamente ponemos disponibles a preventa las unidades que nuestros proveedores nos confirman. No obstante, podrían ocurrir situaciones ajenas a Colecciona MX en donde exista un recorte de productos por parte de los proveedores o los tiempos de entrega se retrasen de manera significativa.
En el remoto caso que esto ocurriera, nosotros informaremos a los afectados y daremos entre las opciones solicitar el reembolso de tu dinero. En estos casos se podrá realizar la devolución del 100% o en COLLECTOR COINS dentro de la tienda (a tu elección).
En caso de recorte de productos, la asignación de unidades se priorizará de acuerdo al orden de preventa, siguiendo un orden de prioridad conforme la preventas hayan sido saldadas.
PAGOS Y FACTURACIÓN
¿Cuáles son los métodos de pagos aceptados?
- Tarjeta de débito y crédito (VISA, Mastercard y AMEX)
- PayPal
- Mercado Pago
- Transferencia (SPEI)
¿Puedo realizar mi pago a Meses Sin Intereses (MSI)?
Independientemente de las promociones de tus tarjetas de crédito, los MSI dentro de Colecciona MX solo estarán disponibles en las publicaciones que así lo indiquen o en promociones publicadas dentro de nuestra página y redes sociales.
¿Puedo facturar mis compras?
Todos nuestros coleccionables nuevos y sellados (producto cerrado) pueden facturarse. No aplican productos abiertos (como singles de TCG) o que no sean nuevos (como coleccionables antiguos).
¿Cómo puedo facturar mis compras?
Si los coleccionables que adquiriste son aplicables a facturación, tendrás hasta 15 días naturales desde su compra para solicitar la factura. Para solicitar tu factura deberás enviarnos un correo electrónico a contacto@colecciona.mx compartiendo el número de orden y toda la información necesaria para emitirla (Razón social, Constancia de situación fiscal, Uso, etc.)
Una vez rebasado el periodo de 15 días naturales, Colecciona MX podrá reservarse los derechos a emitir la factura de tu compra.
ENVÍOS Y ENTREGAS
¿Hacen entregas en punto de venta?
Solamente realizaremos entregas presenciales en la ciudad de Mérida para eventos o lanzamientos especiales. Estos estarán descritos en nuestras redes sociales, detallando fechas y horarios de atención.
Fuera de estos casos extraordinarios, las entregas serán exclusivas con empleo de paqueterías.
¿Hacen envíos locales (Mérida, Yucatán)?
Si, todos los envíos en Mérida se realizarán al día hábil siguiente (de lunes a viernes) después de tu compra.
¿Hacen envíos nacionales?
Si, realizamos envíos a todo México.
¿Qué paqueterías utilizan?
Ofrecemos nuestro servicio de envío mediante diversas paqueterías como FedEx, Estafeta, JTexpress, entre otras más.
No realizamos envíos por correos de México.
¿En cuánto tiempo despachan mis productos a la paquetería?
En caso de ser un producto en venta (con stock), este se despachará en 1 o 2 días hábiles siguientes después de confirmado el pago. Tenga en cuenta que no enviamos los fines de semana.
En caso de ser un coleccionable en preventa, confirmaremos en nuestras redes sociales cuando hayamos recibido dichos coleccionables. A partir de esa fecha, comenzaremos a enviar o entregar desde el día siguiente, respetando el orden en el que las preventas hayan sido saldadas.
En caso de tener algún retraso o inconveniente con tu envío, te lo informaremos a la brevedad.
¿Cuánto tarda en llegar mi compra?
Una vez que sale de nuestro almacén, el envío terrestre tarda en llegar de 3 a 7 días hábiles al domicilio proporcionado, el envío express de 1 a 2 días hábiles. Los tiempos pueden variar según la paquetería y la dirección de destino.
Si tu compra sigue sin llegar aun pasando los días aproximados de entrega, te sugerimos comunicarte primero directamente a la paqueteria asignada con el número de guia. Si no tienes éxito, comunícate con nosotros para ayudarte a tener una mejor referencia acerca de tu pedido y verificar el motivo del atraso.
¿Cómo puedo obtener mi guía de rastreo?
Una vez que tu pedido salga de nuestro almacén te haremos llegar tu guía de rastreo mediante correo electrónico.
¿Puedo cambiar mi dirección de envío?
Sí, siempre y cuando tu pedido aún esté en nuestro almacén y no se haya asignado un número de guía. Para confirmar esta opción y hacer el cambio de domicilio comunicate directamente enviándonos un mensaje a nuestra página de Facebook, correo electrónico o por WhatsApp. El mensaje debe contener información como número de orden, nombre del usuario y la dirección completa a cambiar.
¿Qué pasa si mi envío fue rechazado o devuelto?
Si un envío se nos devuelve debido a un error por parte del cliente (como dirección incorrecta o que no se encuentre en el domicilio) nos comunicaremos para gestionar nuevamente el pedido y reenviar el paquete, los costos de devolución y envío deberán cubrirse por el cliente para finalizar el proceso de entrega.
No he recibido mi pedido y la fecha promesa de entrega ya venció
Si aun no recibes tu pedido, primero te sugerimos revisar la guia proporcionada y comunicarte primero directamente a la paqueteria asignada. Si no tienes éxito, comunícate con nosotros enviándonos un mensaje a través de nuestra página de Facebook, WhatsApp o por correo electrónico para darte una mejor referencia acerca de tu pedido y verificar el motivo del atraso. No olvides proporcionarnos información del mismo, como número de orden, número de guía, etc.
Ten por seguro que haremos todo lo posible para ver que tu compra llegue a tus manos.
Mi compra llegó dañada
Colecciona MX únicamente envía productos en excelentes condiciones (salvo que la misma publicación indicase lo contrario) y realiza un embalaje minucioso para garantizar que tus productos, con el trato adecuado, no corran riesgo de daños.
Colecciona MX no se hace responsable por daños ocasionados a tu pedido por mal manejo de la paquetería, por lo que te recomendamos realizar un reporte a la paquetería correspondiente antes de las 48 horas a partir de que recibes tu paquete.
COLLECTOR COINS (CC)
¿Qué son los Collector Coins (CC)?
Son puntos de lealtad acumulables que recibes al realizar compras en nuestra página. Estos puntos son intransferibles
¿Cómo se obtienen los CC?
En la compra de productos nuevos y sellados se otorga el 1% del monto total en CC. No participan preventas ni productos con descuento. La generación de CC no aplica en compras donde se hayan redimido códigos y/o cupones con descuento. La asignación de CC podría no aplicar en combinación con otras promociones.
Los Códigos de Descuento solo podrán emplearse en productos en venta de la página. No se podrán usar en preventas ni para pagar envíos.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
¿Puedo cancelar mi pedido?
Si, siempre que este no haya iniciado el proceso de despacho o haya sido entregado a la paquetería. En caso que ya haya sido entregado a la paquetería, solo aplicará la devolución de pedido con base en los términos y condiciones explicadas a continuación. Se reintegrará tu dinero en Collector Coins para su uso en la página de Colecciona MX.
Me arrepentí de mi compra ¿puedo devolver mi pedido?
Claro, aplicará según nuestra Política de cambios y devoluciones. Adicionalmente se aceptará por parte del cliente el siguiente proceso:
- Te comunicas con nosotros para validar las condiciones de los productos a devolver.
- Te ayudamos a generar la guía de retorno. Las guías sólo podrán ser de FedEx, Estafeta o DHL en servicio Ground o Express. El costo de esta guía será cubierta por ti.
- Antes de dejar el paquete en la paquetería, deberás tomar una foto en donde se aprecie la caja a enviar junto con el ticket/comprobante de envío.
- Al nosotros recibir tu devolución, en caso de no haber inconvenientes reintegraremos tu dinero en una tarjeta de regalo para su uso en la página de Colecciona MX, con una vigencia de 1 año.