Términos y Condiciones de uso

Bienvenido(a) a Colecciona MX. Estos Términos y Condiciones de uso establecen los términos legales y condiciones bajo los cuales puede acceder y utilizar nuestro sitio web y los servicios relacionados ofrecidos en él. Al acceder o utilizar nuestra página web, aceptas estar legalmente vinculado por estos Términos y Condiciones de uso. Si no está de acuerdo con alguno de estos términos, le recomendamos que no emplee la página web.

1. Uso de la página web

1.1 Uso autorizado:
El uso de la página web de Colecciona MX está destinado únicamente para fines personales y no comerciales. Al acceder y utilizar nuestro sitio web, usted acepta cumplir con estos Términos y Condiciones, así como con todas las leyes y regulaciones aplicables.

1.2. Edad mínima:
Para utilizar nuestra página web, usted declara y garantiza que tiene al menos 18 años de edad o cuenta con el consentimiento legal de sus padres o tutores. Si no cumple con este requisito, no está autorizado a utilizar nuestros servicios y debe abstenerse de acceder o hacer uso de la página web.

1.3. Cuenta de usuario:
Al utilizar nuestra página web, se le puede solicitar que cree una cuenta de usuario. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su información de inicio de sesión, incluyendo su nombre de usuario y contraseña, y de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. Usted acepta notificar de inmediato a Colecciona MX sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad. Colecciona MX no será responsable de ninguna pérdida o daño que resulte de su incumplimiento de esta obligación de seguridad.

1.4. Uso correcto:
Al utilizar nuestra página web, usted se compromete a hacerlo de manera correcta, respetando los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad y cualquier otra ley o reglamento aplicable. No está permitido utilizar nuestra página web para transmitir, almacenar o distribuir cualquier material que sea ilegal, difamatorio, obsceno, amenazante, perjudicial, invasivo de la privacidad o de derechos de terceros, o que de cualquier manera sea ofensivo o inapropiado.

1.5. Contenido del usuario:
Si usted envía, publica o muestra cualquier contenido en nuestra página web, garantiza que tiene los derechos necesarios sobre dicho contenido y que dicho contenido es preciso, no infringe los derechos de terceros y cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables. Colecciona MX se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere inapropiado o que viole estos Términos y Condiciones.


1.6. Suspensión o terminación del acceso:
Colecciona MX se reserva el derecho de suspender o terminar su acceso a la página web en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones, así como de cualquier ley o reglamento aplicable. Además, nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones en nuestra página web, o de suspenderla temporal o permanentemente, sin previo aviso ni responsabilidad.

1.7. Enlaces a terceros:
Nuestra página web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su conveniencia y no implican ningún respaldo o asociación con dichos terceros. Colecciona MX no tiene control sobre el contenido o las políticas de privacidad de estos sitios web, por lo tanto, le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier sitio web de terceros que visite.

1.8. Actualización de información:
Usted acepta proporcionar información precisa, actualizada y completa al crear su cuenta de usuario y al utilizar nuestra página web. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su cuenta y de rechazar cualquier uso actual o futuro de nuestros servicios si la información proporcionada es falsa, inexacta, incompleta o no cumple con estos Términos y Condiciones.

2. Política de ventas y pagos

2.1. Descripción de los productos:
Nos esforzamos por proporcionar descripciones precisas y actualizadas de los productos en nuestra página web. Sin embargo, debido a posibles errores o cambios en la información, no podemos garantizar la exactitud completa de las descripciones o la disponibilidad de los productos en todo momento. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error en la descripción o el precio de un producto, y de cancelar o rechazar cualquier pedido en caso de que exista un error. En caso de que se cancele un pedido debido a un error en la descripción o el precio, le notificaremos y le ofreceremos opciones alternativas o nos guiaremos con base en lo estipulado en la “Política de cancelaciones y reembolsos”.

2.2. Precios y pagos:
Los precios de los productos se indicarán claramente durante el proceso de compra y estarán sujetos a cambios sin previo aviso. Nos esforzamos por mantener los precios actualizados y precisos, pero pueden ocurrir variaciones debido a factores como cambios en los costos de producción, fluctuaciones del mercado o errores inadvertidos. Al realizar un pedido, usted acepta pagar el precio indicado en ese momento. Los pagos se realizarán a través de los métodos de pago proporcionados en nuestra página web. Nos reservamos el derecho de modificar los métodos de pago disponibles y de agregar o eliminar opciones de pago en cualquier momento sin previo aviso.

2.3. Confirmación de pedido:
Al realizar un pedido a través de nuestra página web, usted recibirá una confirmación por correo electrónico que incluirá los detalles de su pedido. Esta confirmación no garantiza la aceptación de su pedido, sino que simplemente confirma que hemos recibido su solicitud. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar su pedido en cualquier momento después de la recepción de la confirmación.

2.4. Disponibilidad de productos:
La disponibilidad de los productos está sujeta a cambios y puede variar. Nos esforzamos por mantener un inventario actualizado, pero en ocasiones la demanda puede superar nuestra capacidad de suministro. En caso de que un producto que ha sido solicitado no esté disponible, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle alternativas, como un producto similar o un reembolso con base en lo estipulado en la “Política de cancelaciones y reembolsos”.

2.5. Seguridad de los datos de pago:
Valoramos la seguridad de sus datos de pago y hemos implementado medidas de seguridad y encriptación para proteger su información personal y financiera. Aunque hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de la transmisión de datos, es importante tener en cuenta que ninguna empresa puede garantizar una seguridad absoluta en Internet. Por lo tanto, le recomendamos que tenga precaución al enviar información confidencial y que asuma su propio riesgo en cuanto a la interceptación no autorizada de dicha información.


3. Política de Preventas

3.1. Definición de Preventa:
las preventas de Colecciona MX son ventas anticipadas de artículos que aún no están disponibles en el mercado o no se encuentran en el actual stock de nuestra tienda. A diferencia de una venta convencional, las preventas se realizan pagando al menos una tarifa de apartado mínima. Cada preventa especificará dos fechas importantes: Fecha límite de saldo y Fecha estimada de entrega. Es responsabilidad de cada cliente anotar y respetar ambas fechas para no perder sus apartados.

3.2. Apartado de Preventas:
Cada producto en preventa podrá tener diferentes publicaciones para su reserva, las más usuales serán: A) Publicación con el precio mínimo de reserva (el cual es solo una fracción del precio total); B) Publicación que cubre el precio total de la preventa. Todas las opciones incluyen el pago anticipado del envío. Una vez realizado el pago de reserva (en cualquiera de las dos opciones) Colecciona MX reservará la entrega de tus coleccionables apartados siempre que estos sean saldados antes de la fecha límite.

3.3. Fecha límite de saldo:
si no se salda el precio total de los productos apartados antes de la fecha límite, el cliente perderá su derecho a la preventa y no se podrá garantizar el stock posterior. Colecciona MX se reserva el derecho de uso y publicación de los productos no saldados. Todo el dinero abonado para la preventa perdida será reembolsado con base en lo estipulado en la “Política de cancelaciones y reembolsos”.

3.4. Fecha estimada de entrega:
La fecha estimada de entrega es aquella en la que se prevé que los clientes de Colecciona MX recibirán sus productos. Esta fecha se basa en la información proporcionada por los proveedores y/o productores de los productos apartados. Colecciona MX publicará actualizaciones sobre el estatus de los productos en sus redes sociales, informando sobre cualquier retraso y el momento en que los productos se reciban en nuestro almacén.

3.5. Modificación de fechas promesa:
Las preventas pueden cambiar su fecha promesa de entrega debido a factores externos a Colecciona MX. En tales situaciones, Colecciona MX informará sobre los cambios en sus redes sociales y, en caso necesario, a través de otros canales de comunicación oficiales y vigentes. No nos hacemos responsables de preventas demoradas por situaciones ajenas a nuestro control, pero siempre trabajaremos para proporcionar las mejores soluciones y alternativas posibles.

3.6. Modificación de precio final:
Las preventas pueden cambiar su precio final debido a factores externos a Colecciona MX. Existen dos escenarios:
A) Si el precio final es menor que el original, los clientes no tendrán que pagar la diferencia. Los clientes que hayan saldado sus preventas con el precio mayor recibirán una tarjeta de regalo con vigencia de 1 año por el monto de la diferencia entre el precio original y el precio final.
B) Si el precio final es mayor que el original, los clientes no estarán obligados a cubrir la diferencia. Los clientes que deseen continuar con su preventa podrán abonar el diferencial normalmente, mientras que aquellos que no deseen continuar debido al aumento de precios podrán solicitar un reembolso según lo estipulado en la “Política de cancelaciones y reembolsos”.

3.7. Métodos de abonos y saldo:
Después de realizar una preventa, recibirás un correo de Colecciona MX con el monto pendiente por saldar y la fecha límite para realizar el saldo, junto con los datos bancarios para realizar los abonos y/o el saldo.
Puedes efectuar abonos en cualquier momento anterior a la fecha límite y de cualquier monto. Los abonos deben realizarse exclusivamente mediante depósito bancario o transferencia electrónica.
Después de realizar un abono, debes contactarnos a través de nuestros canales oficiales adjuntando el comprobante del depósito/transferencia. El equipo de Colecciona MX validará la información y te enviará un correo con los datos actualizados del monto a saldar en un plazo de 48 horas hábiles.
Si no recibes ningún correo en las 48 horas siguientes, te agradeceremos que nos contactes para consultar el estado de tus preventas.


4. Política de envíos

4.1. Confirmación y Seguimiento del Envío:
Una vez realizada la compra, te enviaremos la confirmación del pedido y la guía de rastreo por correo electrónico. La guía de rastreo estará disponible dentro de los 1 o 2 días hábiles siguientes de la confirmación de tu compra, de lunes a sábado. Podrás realizar el seguimiento de tu envío utilizando la guía proporcionada a través del sitio web de la paquetería correspondiente.

4.2. Procesamiento y Empaquetado:
Trabajaremos diligentemente en el procesamiento y empaquetado de tu pedido de lunes a sábado, para garantizar una entrega rápida y segura. Nos esforzamos por asegurar que tus productos sean empaquetados de manera adecuada para evitar daños durante el transporte.

4.3. Tiempos de Entrega:
Los envíos estándar generalmente se entregan en un plazo de 2 a 5 días hábiles, mientras que los envíos express se entregan en 1 a 2 días hábiles. Ten en cuenta que los tiempos de entrega pueden variar según la disponibilidad de la paquetería en tu localidad (código postal).

4.4. Selección de Paquetería:
Nos reservamos el derecho de seleccionar la paquetería más adecuada para entregar tus productos, considerando su naturaleza y la zona de entrega. Siempre nos esforzamos por elegir paqueterías confiables y eficientes para asegurar una entrega satisfactoria.

4.5. Cambio de Dirección de Envío:
Si necesitas cambiar la dirección de envío, podrás hacerlo siempre y cuando tu pedido aún se encuentre en nuestro almacén y no se haya generado una guía de rastreo. Te recomendamos revisar cuidadosamente la dirección de envío al realizar tu pedido para evitar inconvenientes. No nos hacemos responsables de los errores o retrasos en la entrega causados por proporcionar una dirección incorrecta o desactualizada.

4.6. Limitación de Responsabilidad en los Envíos:
Si bien nos esforzamos por cumplir con los plazos de entrega, ten en cuenta que las fechas de entrega pueden estar sujetas a cambios debido a circunstancias ajenas a nuestro control, como el clima, el tráfico o contingencias. No nos hacemos responsables por retrasos u omisiones de entrega derivados de estas situaciones o por omisiones del cliente, pero ten por seguro que en Colecciona MX trabajaremos para brindarte seguimiento y soporte dentro de nuestras posibilidades.

5. Política de condiciones de entrega

5.1. Dirección de entrega:
En Colecciona MX, utilizaremos la dirección de entrega proporcionada por el cliente para enviar el paquete. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la dirección sea correcta y válida. No nos hacemos responsables de las omisiones de entrega o los retrasos causados por direcciones incorrectas o inválidas.

5.2. Disponibilidad y documentación:
Para recibir tu pedido, es necesario que estés disponible en el número de contacto registrado y presentes una identificación oficial vigente. El mensajero o la paquetería pueden tomar evidencias de entrega según su criterio.

5.3. Política de devolución y rechazo de paquetes por parte de la paquetería:
En caso de que la paquetería devuelva el paquete a nuestro almacén, se seguirán los siguientes escenarios:
A) Segundo intento de entrega: Se coordinará un nuevo envío con el cliente, quien deberá cubrir los costos adicionales de envío y manejo. El cliente deberá proporcionar una nueva dirección de envío válida y asegurarse de que haya alguien disponible para recibir el paquete.
B) Cancelación del pedido: Se aplicarán las políticas establecidas en nuestra "Política de Cambios y Devoluciones" y "Política de Cancelaciones y Reembolsos".
C) Falta de respuesta o reclamo por parte del cliente: El cliente tendrá hasta 30 días para reclamar su pedido después de que sea devuelto a nuestro almacén. Pasado este plazo, se considerará la venta como concluida sin posibilidad de reembolso. No se garantizará la disponibilidad posterior del producto.

5.4. Rechazo de entrega por parte del cliente:
Si el cliente rechaza la entrega del paquete, se contactará para comprender los motivos y tomar las medidas necesarias. Si se desea una nueva entrega después del rechazo, se aplicarán cargos adicionales según las políticas de la paquetería. En caso de no desear una nueva entrega, se seguirán las políticas establecidas en nuestra "Política de Cambios y Devoluciones" y "Política de Cancelaciones y Reembolsos"

5.5. Anomalías en la entrega:
Es importante que revises tu paquete al momento de la entrega. Si observas alguna anomalía o los sellos están violados, te recomendamos no aceptar la entrega y realizar las anotaciones pertinentes en el comprobante de entrega. Si aceptas un paquete en malas condiciones o con sellos violados, nos reservamos el derecho de aplicar las políticas establecidas en nuestra "Política de Cancelaciones y Reembolsos". Es importante que el cliente comunique cualquier problema de entrega de manera oportuna para que podamos tomar las medidas necesarias y brindar la mejor solución posible.

6. Política de cambios y devoluciones

6.1. Condiciones Generales de Devoluciones:
En Colecciona MX, nos esforzamos por garantizar tu satisfacción con cada compra. Aceptamos devoluciones de productos dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega. Para ser elegible para la devolución, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:
· Estar en su estado original, sin usar y en el embalaje original.
· Presentar el recibo o comprobante de compra.
· Proporcionar todas las evidencias fotográficas y/o de video solicitadas por el equipo de Colecciona MX para evaluar las condiciones del producto.
El reembolso correspondiente a la devolución seguirá lo estipulado en nuestra "Política de Cancelaciones y Reembolsos".

6.2. Posibilidad de Cambio de Producto:
En caso de devolución por recibir un producto incorrecto o defectuoso, Colecciona MX podrá ofrecer un cambio de producto siempre que tengamos stock disponible del producto solicitado al momento de reportar el error. En caso de no contar con stock del producto solicitado, se seguirá el proceso estándar de devolución.

6.3. Gastos de Envío por Devolución:
Si el producto devuelto es defectuoso o el error fue causado por Colecciona MX, cubriremos los gastos de envío de devolución. En caso de cambios o devoluciones por motivos no atribuibles a Colecciona MX, como cambios de opinión o errores del cliente, el costo del envío de devolución será responsabilidad del cliente. Solo se aceptarán las opciones de envío proporcionadas por Colecciona MX, las cuales incluyen las guías de retorno generadas por FedEx, Estafeta o DHL en servicio estándar o Express.

6.4. Atención sobre Devoluciones:
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para brindarte asistencia y resolver cualquier duda o inquietud relacionada con cambios y devoluciones. No dudes en contactarnos a través de nuestros canales de comunicación oficiales.

6.5. Proceso General de Devolución:
Si deseas realizar una devolución siguiendo las condiciones generales, deberás seguir los siguientes pasos:
1) Contactarnos a través de nuestros medios oficiales.
2) Te proporcionaremos las instrucciones para validar las condiciones del producto. En caso de que aplique y debas cubrir el envío de retorno, te daremos los datos de transferencia o depósito bancario y el monto a cubrir. El pago de la guía deberá realizarse dentro de los 7 días naturales posteriores a la recepción del producto. Si se excede este plazo, Colecciona MX podrá rechazar la solicitud de devolución.
3) Una vez recibido el pago (si corresponde), Colecciona MX te proporcionará la guía de retorno. Deberás entregar el paquete en la paquetería correspondiente dentro de las siguientes 48 horas hábiles desde la entrega de la guía de retorno o dentro de los 7 días naturales posteriores a la recepción del paquete (lo que ocurra en último lugar). En caso de exceder este tiempo sin realizar la entrega, Colecciona MX se reserva el derecho de continuar con el proceso de devolución y podrá detenerlo.
4) Antes de dejar el paquete en la paquetería, deberás tomar fotografías y/o videos que muestren la caja a enviar junto con el ticket o comprobante de envío.
5) Al recibir tu devolución, realizaremos una grabación del desempaquetado. Si no se presentan inconvenientes, procederemos al envío del producto de reemplazo o al reembolso según lo establecido en nuestra "Política de Cancelaciones y Reembolsos". En caso de haber inconvenientes (como daños en el producto, violación del empaque, alteraciones o modificaciones del producto, u otros indicios que afecten la integridad del producto en condiciones diferentes a las originales de venta), recopilaremos y proporcionaremos toda la evidencia pertinente por correo electrónico y ofreceremos nuestras propuestas para cerrar el caso.

7. Política de cancelaciones y reembolsos

7.1. Cancelación de Pedidos:
Puedes solicitar la cancelación de tu pedido en un plazo máximo de 24 horas después de haberlo realizado. Sin embargo, entendemos que pueden surgir circunstancias excepcionales, por lo que evaluaremos cada caso de manera individual incluso si ha pasado el plazo establecido. Si el pedido ya ha sido procesado o enviado, no será posible aplicar una cancelación.

7.2. Proceso de Cancelación:
Para solicitar la cancelación de tu pedido, contáctanos a través de nuestros medios oficiales proporcionando los detalles de tu pedido, como el número de orden y la razón de la cancelación. Haremos todo lo posible por atender tu solicitud, considerando el estado del pedido en el momento de la solicitud.

7.3. Reembolsos por Cancelaciones Solicitadas por Clientes:
Todas las cancelaciones exitosas de productos de ventas y preventas serán reembolsadas en forma de una tarjeta de regalo con vigencia de 1 año. Esta tarjeta de regalo se podrá utilizar exclusivamente para la adquisición de productos y servicios ofrecidos dentro de Colecciona MX. Emitiremos la tarjeta de regalo dentro de las siguientes 48 horas hábiles posteriores a la confirmación de la autorización del reembolso. Otros medios de reembolso, tales como transferencias, no serán aplicables.

7.4. Reembolsos por Devoluciones:
Las devoluciones exitosas serán reembolsadas en forma de una tarjeta de regalo con vigencia de 1 año. Esta tarjeta de regalo se podrá utilizar exclusivamente para la adquisición de productos y servicios ofrecidos dentro de Colecciona MX. Emitiremos la tarjeta de regalo dentro de las siguientes 48 horas hábiles posteriores a la confirmación de la autorización del reembolso.

7.5. Abonos Adicionales en Preventas:
En caso de haber realizado un abono superior al total de una preventa o haber realizado una transferencia o depósito a nuestras cuentas por error, podrás solicitar el reembolso. Este reembolso se realizará exclusivamente en forma de una tarjeta de regalo con vigencia de 1 año. Emitiremos la tarjeta de regalo dentro de las siguientes 48 horas hábiles posteriores a recibir tu solicitud de reembolso.

7.6. Cancelaciones de Pedidos por Parte de Colecciona MX:
Si Colecciona MX se ve forzado a cancelar un pedido por motivos ajenos al cliente, informaremos de inmediato y ofreceremos la opción de solicitar el reembolso del 100% del pago realizado. El reembolso se podrá realizar mediante transferencia electrónica o mediante una tarjeta de regalo digital dentro de la tienda.

7.7. Cancelaciones de Preventas por Parte del Cliente:
Los clientes tienen la opción de cancelar su preventa en cualquier momento. Para ello, deberán ponerse en contacto con Colecciona MX. Una vez confirmada la cancelación de las preventas, se procederá a realizar los reembolsos correspondientes siguiendo lo estipulado en la política de "Reembolsos por cancelaciones solicitadas por clientes".

7.8. Cancelaciones de Preventas por Parte de los Proveedores:
En Colecciona MX, solo ponemos a preventa las unidades confirmadas por nuestros proveedores. Sin embargo, en casos excepcionales, podrían surgir situaciones ajenas a nuestra empresa, como recortes de productos o retrasos significativos en los tiempos de entrega por parte de los proveedores. En tales casos, informaremos a los clientes afectados y les ofreceremos la opción de solicitar el reembolso del 100% del pago realizado mediante transferencia electrónica o mediante una tarjeta de regalo digital dentro de la tienda. En caso de recorte de productos, la asignación de unidades se priorizará según el orden de las preventas, respetando el orden en el que se hayan saldado las preventas.

8. Política de Uso de Tecnologías de Rastreo

8.1. Uso de Tecnologías de Rastreo:
En Colecciona MX, utilizamos tecnologías de rastreo, como cookies y balizas web, para mejorar tu experiencia en nuestra página web y ofrecerte un servicio personalizado. Esta política describe cómo utilizamos estas tecnologías y cómo puedes controlar su uso.

8.2. Uso de Cookies:
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas nuestra página web. Estas cookies nos permiten recopilar información sobre tu visita y tus preferencias para ofrecerte una experiencia más personalizada. Utilizamos cookies tanto propias como de terceros. Las cookies propias son establecidas por Colecciona MX y se utilizan para funciones esenciales del sitio web, como el inicio de sesión y la navegación. Las cookies de terceros son establecidas por socios y proveedores de servicios externos para recopilar información sobre tu actividad en nuestra página web con fines analíticos y publicitarios.

8.3. Gestión de Cookies:
Puedes administrar tus preferencias de cookies a través de la configuración de tu navegador. Puedes optar por bloquear o eliminar cookies, así como recibir una notificación antes de que se almacenen. Ten en cuenta que al desactivar ciertas cookies, es posible que algunas funciones de nuestra página web no estén disponibles.

8.4. Uso de Balizas web
Las balizas web, también conocidas como píxeles de seguimiento, son pequeñas imágenes invisibles insertadas en páginas web y correos electrónicos. Se utilizan para recopilar información sobre la interacción del usuario con nuestra página web y los correos electrónicos enviados, con el fin de realizar análisis y personalizar la experiencia del usuario.

8.5. Propósito de las Balizas web:
Utilizamos balizas web para realizar un seguimiento de la actividad del usuario, como la apertura de correos electrónicos, clics en enlaces y páginas visitadas. Esta información se utiliza para mejorar nuestros servicios, realizar análisis y ofrecerte contenido y promociones relevantes.

8.6. Control de las Balizas web:
Si no deseas que se utilicen balizas web, puedes optar por desactivar la descarga automática de imágenes en tu cliente de correo electrónico o ajustar la configuración de privacidad de tu navegador.

9. Privacidad y Seguridad

9.1. Consentimiento:
Obtenemos tu consentimiento cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden o concertar un envío. Si se solicitase tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento, o te daremos la opción de negarte.

9.2. Uso de tu Información:
Al crear tu cuenta y hacer una compra, como parte del proceso de registro, recolectamos información personal que ingresas como nombre, dirección y correo electrónico. Cuando navegas en nuestra tienda, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu dispositivo (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo. Al crear tu cuenta, podremos enviarte correos electrónicos acerca de promociones, preventas, productos nuevos y otras actualizaciones.

9.3. Protección de la información:
En Colecciona MX, nos comprometemos a proteger tu información personal y a utilizarla de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. La información recopilada a través de tecnologías de rastreo se utiliza de forma anónima y agregada, y no se utilizará para identificar personalmente a ningún usuario, salvo que se obtenga el consentimiento correspondiente.

9.4. Seguridad de datos:
Tomamos medidas razonables para proteger tus datos contra accesos no autorizados, pérdida, alteración o divulgación. Sin embargo, debes tener en cuenta que ninguna medida de seguridad en Internet es completamente infalible y que no podemos garantizar la seguridad absoluta de tus datos.

10. Limitación de responsabilidad

10.1. Exclusión de Garantías:
Colecciona MX no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, respecto a la disponibilidad, exactitud, confiabilidad o contenido de nuestra página web. Utiliza nuestra página web bajo tu propio riesgo.

10.2. Limitación de responsabilidad:
En la medida permitida por la ley aplicable, Colecciona MX no será responsable por ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo derivado del uso o la imposibilidad de uso de nuestra página web, incluyendo daños causados por virus informáticos, errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos o datos, defectos, retrasos en la operación o transmisión, o cualquier otro fallo del sistema.

10.3. Enlaces de Terceros:
El sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros. No nos hacemos responsables del contenido o las prácticas de privacidad de dichos sitios. Recomendamos leer los términos y condiciones y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros antes de interactuar con ellos.

11. Propiedad intelectual

11.1. Reconocimiento de Derechos de Propiedad Intelectual:
En Colecciona MX valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual. Reconocemos que todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, marcas comerciales, diseños, logotipos y otros derechos similares, tanto registrados como no registrados, relacionados con nuestra página web y su contenido, son propiedad exclusiva de Colecciona MX o de los terceros correspondientes.

11.2. Autorización Previa y Escrita:
No está permitido copiar, reproducir, modificar, distribuir, exhibir, transmitir o explotar de cualquier otra forma el contenido de nuestra página web sin el consentimiento previo y por escrito de Colecciona MX o del titular de los derechos correspondientes.

11.3. Reporte de infracciones:
Si crees que tus derechos de propiedad intelectual han sido violados en nuestra página web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales de comunicación. Tomaremos las medidas necesarias para investigar y abordar cualquier presunta infracción.

11.4. Retiro de contenido infractor:
En caso de comprobarse una infracción a los derechos de propiedad intelectual, nos comprometemos a retirar o deshabilitar el acceso al contenido infractor de nuestra página web lo más rápido posible, en cumplimiento con las leyes aplicables.

12. Modificaciones y terminación

12.1. Modificaciones:
Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier modificación entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en nuestra página web. Se recomienda revisar periódicamente estos Términos para estar al tanto de las actualizaciones.

12.2. Terminación:
Colecciona MX puede, a su entera discreción, suspender o terminar tu acceso y uso de nuestra página web en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso.

12.3. Proceso de resolución de disputas
A) Mediación: En caso de surgir disputas relacionadas con la modificación o terminación de servicios, ambas partes se comprometen a intentar resolverlas mediante un proceso de mediación o negociación de buena fe.
B) Arbitraje o acción legal: Si no es posible llegar a una resolución mediante la mediación, cualquier disputa pendiente se resolverá mediante arbitraje o acción legal de conformidad con las leyes aplicables y las cláusulas de resolución de disputas establecidas en los términos y condiciones de Colecciona MX.

Ultima actualización: Julio 2023